Me he enamorado más de una vez en mi vida y uno de mis amores llegó de la mano de pinceles, paletas, colores.
Luces y sombras, manchas en la tela que forman una y mil imágenes. Es justamente en ese instante en el que dejo de pensar para crear, es magia... es el espacio donde me expreso sintiéndome totalmente libre, aún sabiendo que quedarán a la vista de algunos, mis más profundos sentimientos.
Y este amor es tan completo que penetra todos mis sentidos, no me canso de mirar cada obra que va naciendo y me mancha las manos y lo impregna todo con ese aroma tan particular del óleo, el aceite, la trementina.

Es uno de los amores que le dio un sentido nuevo a mi vida: pintar y enseñar a pintar.

Es así que tengo la suerte de no muchas personas "trabajar haciendo lo que me gusta" y deseo desde este espacio ir contando y mostrando estas dos facetas de mi tarea.

Sobre el pintar, puedo decirles que he explorado muchos y diferentes temas que tendrán oportunidad de ver a medida que sigan el blog.

Hay dos temas en particular que me sedujeron: los árboles y los rostros de las diferentes étnias.
Cuando estaba estudiando con el Profesor Roberto Cotuttio, aparecí en su clase con mi primer rostro pintado en una tela!
Desde el día que pinté ese cuadro, (la foto de un anciano que ví en una revista de National Geographic) hasta el presente, siento deseos de pintar muchísimos temas, pero al momento de elegir qué pinto, mi corazón, mis ojos y mis manos se deciden por un nuevo rostro... tema en el cuál soy autodidacta.

En cuanto a "enseñar a pintar": doy clases a quienes desean pasar un tiempo dedicado a ellos mismos, dejando en la vereda sus preocupaciones para liberar sus sentimientos y plasmarlos en una tela.
Si bien comenzaré por "pintar" para que me vayan conociendo a mí y a mis Obras, me dedicaré luego a presentarles a mis alumnas/o y sus obras.

A contiuación los invito a ver el video de mi Colección "La belleza en la diversidad".

">
Muchas Gracias por visitar mi Blog.


Stella Maris Della Barca

miércoles, 12 de agosto de 2009

"ROSTROS DEL MUNDO" Óleos sobre tela continuados en el marco


Esta colección de Obras lleva por nombre "Los rostros del mundo", en ellas transmito la belleza que descubro más allá de los paradigmas propuestos por la actual cultura edonista.
Está compuesta por rostros de hombres, mujeres y niños de diferentes étnias. Cada uno de ellos expresa la belleza, paz y alegría que pueden experimentar siendo fieles a su propia cultura.


"Brujo Indú"

0,57 x 0,48

DETALLE



"Sabiduría y picardía"
0,58 x 0,43

DETALLE





"Huellas de la vida"


 0,50 x 0,40

DETALLE




"Así se bañan los niños en África"

0,53 x 0,43

DETALLE





"Niño esquimal"

0,65 x 0,45

DETALLE





"Cultura del maquillaje"

0,43 x 0,53

DETALLE




"Mulata linda"

0,60 x 0,50

DETALLE




"Trabajo, alegría y singularidad"

0,55 x 0,45

DETALLE




"Manos teñidas por el trabajo"

0,55 x 0,45

DETALLE




"Niño del Altiplano"

0,45 x 0,55

DETALLE




"Tribus de l'Omo" I


0,95 x 0,75

DETALLE





"Tribus de l'Omo" II

0,80 x 0,75

DETALLE




"Tribus de l'Omo" III

0,75 x 0,90

DETALLE









3 comentarios:

alex dijo...

me encanto tu pintura, quiero pintar rostros al oleo, soy una abuela que desea dejar en un cuadro a sus nietesitos tienes un cursillo gratis para mi ?
los que conocen mas de ti dicen que pintas mucho ,espero tu contestacion, yo pinto mucho pero paisajes, un abrazo.alejandra

Stella Maris Della Barca dijo...

Hola Alejandra, gracias por tu comentario, pero quisiera saber quién sos o quienes te han dicho que pinto mucho... La idea de pintar a tus nietitos me parece buenísima, te doy mi mail y hablamos del "cursito" si? stdellabarca@gmail.com
HASTA PRONTO! Stella

Mavi en blanco dijo...

ES FORMIDABLE TU PINTURA. ¿SABES, A MI TAMBIEN ME GUSTA MUCHO PINTAR A LA GENTE DE OTROS PAISES?