Silvia Zaffrani
Le pedí a Silvia que nos cuente por qué pinta...
Mi nido estaba quedando vacío y empecé a tener tiempo para mí, pero ¿qué hacer?
En ese momento conocí a Stella, mi querida profe, por intermedio de amigas que ya compartían el taller.
A partir de ahí comencé a descubrir este hermoso Arte, la Pintura. Hoy llena gran parte de mis días y es el bálsamo espiritual que acompaña mi vida.
Silvia Zaffrani
Hace cuatro años que Silvia llegó a mi taller; considero que tiene una aptitud natural para pintar. Quizás al ver sus Obras ustedes se pregunten por qué hago esta afirmación...
Comencé a percibirlo desde que pintó su primer cuadro, una vez que tiene los colores en la paleta y le enseño la pincelada que corresponde para cada tema, camina sola y se equivoca poco.
Por ejemplo, pinta hojas como si lo hubiese hecho toda la vida, fondos y cielos, follaje y piedras, transparencias o metales; encuentra rápidamente el tono justo, las luces y sombras donde van.
Por ejemplo, pinta hojas como si lo hubiese hecho toda la vida, fondos y cielos, follaje y piedras, transparencias o metales; encuentra rápidamente el tono justo, las luces y sombras donde van.
Y no es un detalle menor comentar que al cambiar de tema u objeto a pintar, ha aprendido a cambiar también la pincelada por la que corresponda para lograr el efecto deseado. Podemos notarlo si observamos sus bodegones, flores, figuras y las comparamos con las marinas.
Silvita, sinceramente y de corazón ¡TE FELICITO!
Mis felicitaciones valen no solamente por lo que pintas y cómo lo hacés, te felicito por la persona que sos y cuánto vales. Sos de las que se doblan pero no se quiebran y lo hemos podido comprobar todas tus compañeras de taller a lo largo de estos dos últimos años en los que tu valor y perseverancia te hicieron regresar una y otra vez a tomar tus pinceles y los óleos y plasmar en una tela lo que tenés dentro tuyo: pasión, amor, ternura, esperanza, ganas de vivir!
En este 2010 ¡¡¡VAMOS POR MÁS!!!
Les presento sus Obras
“Mujer”
“Luna” Tríptico
Óleo sobre tela c/textura 1m x 1,50 (recreación)
“Cañas de Bambú”
Óleo sobre tela c/textura 0,60 x 0,40 (recreación)
“Frutas de estación”
Óleo sobre tela 0,50 x 1,20 (recreación)
“Jarra de plata”
Óleo sobre tela 0,50 x 0,80 (recreación)
“Faro”
Óleo sobre tela 0,35 x 0,50 (recreación)
“Veleros” Tríptico
Óleo sobre tela 0,40 x 0,90 (recreación)
"Flores"
Óleos sbre tela (recreaciones)
0,45 x 0,30 0,45 x 0,30
0,45 x 0,30
0,45 x 0,50
"Tulipanes" Tríptico
Óleos sobre tela c/textura 0,60 x 0,90
5 comentarios:
Silvia, tus cuadros son muy bellos,"Mujer", "Soñando" que recien lo veo terminado y lo hicistes recordando el otro que perdistes,"La capilla" que lo hicistes con mucha carga emocional y esta bellisima, en fin, todas tus obras son bellas, esos fondos
muy logrados. Silvia realmente te felicito, segui con tu teson que el exito coronara tu esfuerzo....
Hola tia queridaa!! Me gustan mucho tus cuadros, si tengo que elegir uno me quedo con "la capilla" por lo que representa para mi (La familia) y los recuerdos en los cuales siempre estas!
Te quiero mucho, segui así, un beso grande.
Richard
Hola Tia preciosa! Tuve la oportunidad de ver todos tus cuadros en persona y ya te dije, pintas fantástico.
Todavia espero mi cuadro, yo se que vos vas a elegir algo lindo para mi. Pienso mostrarselo a todo el mundo, como también este blog.
TE QUIEROOO! celi
Hola Prima : Que bien que estes pintando ,en especial me gustò la Capilla del camino .No te atreves a pintar el paisaje de S.P. desde la cuesta del Profesor ? Mis Cariños A.Z.
Si, probablemente lo sea
Publicar un comentario