Silvia Zaffrani
Le pedí a Silvia que nos cuente por qué pinta...
Mi nido estaba quedando vacío y empecé a tener tiempo para mí, pero ¿qué hacer?
En ese momento conocí a Stella, mi querida profe, por intermedio de amigas que ya compartían el taller.
A partir de ahí comencé a descubrir este hermoso Arte, la Pintura. Hoy llena gran parte de mis días y es el bálsamo espiritual que acompaña mi vida.
Silvia Zaffrani
Hace cuatro años que Silvia llegó a mi taller; considero que tiene una aptitud natural para pintar. Quizás al ver sus Obras ustedes se pregunten por qué hago esta afirmación...
Comencé a percibirlo desde que pintó su primer cuadro, una vez que tiene los colores en la paleta y le enseño la pincelada que corresponde para cada tema, camina sola y se equivoca poco.
Por ejemplo, pinta hojas como si lo hubiese hecho toda la vida, fondos y cielos, follaje y piedras, transparencias o metales; encuentra rápidamente el tono justo, las luces y sombras donde van.
Por ejemplo, pinta hojas como si lo hubiese hecho toda la vida, fondos y cielos, follaje y piedras, transparencias o metales; encuentra rápidamente el tono justo, las luces y sombras donde van.
Y no es un detalle menor comentar que al cambiar de tema u objeto a pintar, ha aprendido a cambiar también la pincelada por la que corresponda para lograr el efecto deseado. Podemos notarlo si observamos sus bodegones, flores, figuras y las comparamos con las marinas.
Silvita, sinceramente y de corazón ¡TE FELICITO!
Mis felicitaciones valen no solamente por lo que pintas y cómo lo hacés, te felicito por la persona que sos y cuánto vales. Sos de las que se doblan pero no se quiebran y lo hemos podido comprobar todas tus compañeras de taller a lo largo de estos dos últimos años en los que tu valor y perseverancia te hicieron regresar una y otra vez a tomar tus pinceles y los óleos y plasmar en una tela lo que tenés dentro tuyo: pasión, amor, ternura, esperanza, ganas de vivir!
En este 2010 ¡¡¡VAMOS POR MÁS!!!
Les presento sus Obras
“Mujer”
“Luna” Tríptico
Óleo sobre tela c/textura 1m x 1,50 (recreación)
“Cañas de Bambú”
Óleo sobre tela c/textura 0,60 x 0,40 (recreación)
“Frutas de estación”
Óleo sobre tela 0,50 x 1,20 (recreación)
“Jarra de plata”
Óleo sobre tela 0,50 x 0,80 (recreación)
“Faro”
Óleo sobre tela 0,35 x 0,50 (recreación)
“Veleros” Tríptico
Óleo sobre tela 0,40 x 0,90 (recreación)
"Flores"
Óleos sbre tela (recreaciones)
0,45 x 0,30 0,45 x 0,30
0,45 x 0,30
0,45 x 0,50
"Tulipanes" Tríptico
Óleos sobre tela c/textura 0,60 x 0,90