Me he enamorado más de una vez en mi vida y uno de mis amores llegó de la mano de pinceles, paletas, colores.
Luces y sombras, manchas en la tela que forman una y mil imágenes. Es justamente en ese instante en el que dejo de pensar para crear, es magia... es el espacio donde me expreso sintiéndome totalmente libre, aún sabiendo que quedarán a la vista de algunos, mis más profundos sentimientos.
Y este amor es tan completo que penetra todos mis sentidos, no me canso de mirar cada obra que va naciendo y me mancha las manos y lo impregna todo con ese aroma tan particular del óleo, el aceite, la trementina.

Es uno de los amores que le dio un sentido nuevo a mi vida: pintar y enseñar a pintar.

Es así que tengo la suerte de no muchas personas "trabajar haciendo lo que me gusta" y deseo desde este espacio ir contando y mostrando estas dos facetas de mi tarea.

Sobre el pintar, puedo decirles que he explorado muchos y diferentes temas que tendrán oportunidad de ver a medida que sigan el blog.

Hay dos temas en particular que me sedujeron: los árboles y los rostros de las diferentes étnias.
Cuando estaba estudiando con el Profesor Roberto Cotuttio, aparecí en su clase con mi primer rostro pintado en una tela!
Desde el día que pinté ese cuadro, (la foto de un anciano que ví en una revista de National Geographic) hasta el presente, siento deseos de pintar muchísimos temas, pero al momento de elegir qué pinto, mi corazón, mis ojos y mis manos se deciden por un nuevo rostro... tema en el cuál soy autodidacta.

En cuanto a "enseñar a pintar": doy clases a quienes desean pasar un tiempo dedicado a ellos mismos, dejando en la vereda sus preocupaciones para liberar sus sentimientos y plasmarlos en una tela.
Si bien comenzaré por "pintar" para que me vayan conociendo a mí y a mis Obras, me dedicaré luego a presentarles a mis alumnas/o y sus obras.

A contiuación los invito a ver el video de mi Colección "La belleza en la diversidad".

">
Muchas Gracias por visitar mi Blog.


Stella Maris Della Barca

martes, 2 de marzo de 2010

MIS ALUMNOS/AS Y SUS OBRAS III Ma. Amalia Ogando


María Amalia Ogando


Siempre tuve claro que al retirarme del ejercicio de mi profesión, haría algo que admiraba en mucha gente y la falta de tiempo me lo negaba: PINTAR!!!
Plasmar en una tela colores, luces, sombras, dar vida a los sueños; era casi una quimera. Desde hace dos años y medio, guiada por la experta mano de Stella Della Barca mi profesora, mi sueño se hizo realidad y día a día, sus enseñanzas y su aliento mas el de mis compañeras de taller y los que me rodean (mis seres queridos) fortalecen mi decisión y voluntad de seguir con más fuerza y tesón.
María Amalia Ogando

Así es Amalia! creo no equivocarme si digo que estas fotos son un brevísimo pero cierto resumen de Amalia, como lo son también los temas que elige para pintar, todo es vida, color, movimiento, búsqueda, cambio. 
A través de sus cuadros, Amalia expresa el cariño que siente por sus afectos y pensando en ellos y para ellos pinta. Teniendo en cuenta “sus” gustos e intereses, pero sin dejar de lado algo muy importante: pintar lo que a ella le agrada, lo que le surge desde dentro y así lo deja plasmado en sus telas.

La dedicación, paciencia, constancia, esmero que pone en cada una de sus obras la ha hecho como crecer de golpe! Desde su primer cuadro (al que había dedicado ¡horas de trabajo!) noté que tenía "pasta para pintar". Cuando estaba casi terminado me di cuenta que le faltaba algo tan importante, que prácticamente tuvo que hacerlo de nuevo... y lo borró y lo hizo nuevamente; con tanto esmero como lo había hecho por primera vez.
No es de las que se den por vencidas facilmente, aún haciendo opciones por temas difíciles como lo es, por ejemplo,  "El Unicornio y el hada", ella no da un cuadro por terminado hasta que está completamente satisfecha con su trabajo, aunque tenga que corregirlo una y mil veces.

Amalia, te agradezco que nos brindes cada lunes en tu hogar, un espacio para aprender a pintar  y compartir . Un excelente medio para crear o acrecentar lazos de amistad. 
De algún modo tus logros, son el fruto bueno que recojo por la tarea que realizo y me da mucha satisfacción ver cuánto has logrado en tan poco tiempo. 
¡¡¡FELICITACIONES!!! 

 
ESTAS SON SUS OBRAS



"El Unicornio y el Hada"
Óleo sobre tela 0,30 x 0,40
  

"Hongos en el árbol"
Óleo sobre tela 0,40 x 0,30



"Mis azaleas"
Óleo sobre tela 0,40 x 0,30


"Pescando al amanecer"
Óleo sobre tela 0,50 x 0,70


"La Cañada"
Óleo sobre tela 0,60 x 0,50






Recreando a Diego Rivera

"Campesinos"
Óleo sobre tela 0,30 x 0,40


     
"Porteador de flores"
Óleo sobre tela 0,40 x 0,30


  
Pintando para mis hijos


 
"Villa Benegas"
Óleo sobre tela 0,45 x 0,35 



"Amapolas y juncos"
Óleo sobre tela 1,22 x 1m (recreación)



    "Cerezo en flor"
Óleo sobre tela 1,22 x 1m (recreación)
 


Pintando para mis nietos

 
"Bailarina en flor"
Óleo sobre tela 0,50 x 0,65




"Fran y su Dino"
Óleo sobre madera 0,50 x 0,43 




"Algo diferente"


Óleo sobre tela 1,20 x 1m (recreación) 

  
Arte africano
Óleos sobre madera 0,60 x 0,25 (recreaciones)


 
"Vendedora de frutas" 
         

“Morena bailando”