Siempre tuve claro que al retirarme del ejercicio de mi profesión, haría algo que admiraba en mucha gente y la falta de tiempo me lo negaba: PINTAR!!!
Plasmar en una tela colores, luces, sombras, dar vida a los sueños; era casi una quimera. Desde hace dos años y medio, guiada por la experta mano de Stella Della Barca mi profesora, mi sueño se hizo realidad y día a día, sus enseñanzas y su aliento mas el de mis compañeras de taller y los que me rodean (mis seres queridos) fortalecen mi decisión y voluntad de seguir con más fuerza y tesón.
María Amalia Ogando
Así es Amalia! creo no equivocarme si digo que estas fotos son un brevísimo pero cierto resumen de Amalia, como lo son también los temas que elige para pintar, todo es vida, color, movimiento, búsqueda, cambio.
A través de sus cuadros, Amalia expresa el cariño que siente por sus afectos y pensando en ellos y para ellos pinta. Teniendo en cuenta “sus” gustos e intereses, pero sin dejar de lado algo muy importante: pintar lo que a ella le agrada, lo que le surge desde dentro y así lo deja plasmado en sus telas.
La dedicación, paciencia, constancia, esmero que pone en cada una de sus obras la ha hecho como crecer de golpe! Desde su primer cuadro (al que había dedicado ¡horas de trabajo!) noté que tenía "pasta para pintar". Cuando estaba casi terminado me di cuenta que le faltaba algo tan importante, que prácticamente tuvo que hacerlo de nuevo... y lo borró y lo hizo nuevamente; con tanto esmero como lo había hecho por primera vez.
No es de las que se den por vencidas facilmente, aún haciendo opciones por temas difíciles como lo es, por ejemplo, "El Unicornio y el hada", ella no da un cuadro por terminado hasta que está completamente satisfecha con su trabajo, aunque tenga que corregirlo una y mil veces.
Amalia, te agradezco que nos brindes cada lunes en tu hogar, un espacio para aprender a pintar y compartir . Un excelente medio para crear o acrecentar lazos de amistad.
De algún modo tus logros, son el fruto bueno que recojo por la tarea que realizo y me da mucha satisfacción ver cuánto has logrado en tan poco tiempo.
De algún modo tus logros, son el fruto bueno que recojo por la tarea que realizo y me da mucha satisfacción ver cuánto has logrado en tan poco tiempo.
¡¡¡FELICITACIONES!!!
"Amapolas y juncos"
ESTAS SON SUS OBRAS
Óleo sobre tela 0,30 x 0,40
"Hongos en el árbol"
Óleo sobre tela 0,40 x 0,30
"Mis azaleas"
Óleo sobre tela 0,40 x 0,30
"Pescando al amanecer"
Óleo sobre tela 0,50 x 0,70
"La Cañada"
Óleo sobre tela 0,60 x 0,50
Recreando a Diego Rivera
"Campesinos"
Óleo sobre tela 0,30 x 0,40
"Porteador de flores"
Óleo sobre tela 0,40 x 0,30
Pintando para mis hijos
"Villa Benegas"
Óleo sobre tela 0,45 x 0,35
Óleo sobre tela 1,22 x 1m (recreación)
"Cerezo en flor"
Óleo sobre tela 1,22 x 1m (recreación)
Pintando para mis nietos
"Bailarina en flor"
Óleo sobre tela 0,50 x 0,65
"Algo diferente"
Óleo sobre tela 1,20 x 1m (recreación)
Arte africano
Óleos sobre madera 0,60 x 0,25 (recreaciones)
"Vendedora de frutas"
“Morena bailando”