Me he enamorado más de una vez en mi vida y uno de mis amores llegó de la mano de pinceles, paletas, colores.
Luces y sombras, manchas en la tela que forman una y mil imágenes. Es justamente en ese instante en el que dejo de pensar para crear, es magia... es el espacio donde me expreso sintiéndome totalmente libre, aún sabiendo que quedarán a la vista de algunos, mis más profundos sentimientos.
Y este amor es tan completo que penetra todos mis sentidos, no me canso de mirar cada obra que va naciendo y me mancha las manos y lo impregna todo con ese aroma tan particular del óleo, el aceite, la trementina.

Es uno de los amores que le dio un sentido nuevo a mi vida: pintar y enseñar a pintar.

Es así que tengo la suerte de no muchas personas "trabajar haciendo lo que me gusta" y deseo desde este espacio ir contando y mostrando estas dos facetas de mi tarea.

Sobre el pintar, puedo decirles que he explorado muchos y diferentes temas que tendrán oportunidad de ver a medida que sigan el blog.

Hay dos temas en particular que me sedujeron: los árboles y los rostros de las diferentes étnias.
Cuando estaba estudiando con el Profesor Roberto Cotuttio, aparecí en su clase con mi primer rostro pintado en una tela!
Desde el día que pinté ese cuadro, (la foto de un anciano que ví en una revista de National Geographic) hasta el presente, siento deseos de pintar muchísimos temas, pero al momento de elegir qué pinto, mi corazón, mis ojos y mis manos se deciden por un nuevo rostro... tema en el cuál soy autodidacta.

En cuanto a "enseñar a pintar": doy clases a quienes desean pasar un tiempo dedicado a ellos mismos, dejando en la vereda sus preocupaciones para liberar sus sentimientos y plasmarlos en una tela.
Si bien comenzaré por "pintar" para que me vayan conociendo a mí y a mis Obras, me dedicaré luego a presentarles a mis alumnas/o y sus obras.

A contiuación los invito a ver el video de mi Colección "La belleza en la diversidad".

">
Muchas Gracias por visitar mi Blog.


Stella Maris Della Barca

miércoles, 19 de mayo de 2010

MIS ALUMNAS Y SUS OBRAS XIII: Laura M. Luque

Laura M.Luque

 Tenía un sueño perdido y lo encontré en los colores de mi paleta; desperté pintando los colores sobre el lienzo de mi alma que plasma los matices de mi vida “vivida”. La decisión fue en ese momento fabulosa, lo que me permite hoy encontrarme con mis anhelos más profundos y compartirlos con un grupo de amigos.
                                                                                                   Laura

Me hace muy feliz ser parte de este sueño que Laura ha podido hacer realidad en su vida.


A esto lo expreso desde dos miradas diferentes: una como quien transmite lo que ha aprendido (mi experiencia con la pintura al óleo) y la otra, desde el conocer a Laura como la persona que  es y transmite desde su interior en sus Obras: energía, luz, color, trazos espontáneos; todos ellos signos que hablan de su naturaleza, una Mujer (así, con Mayúscula), que le ha hecho y le hace frente a la vida y sus desafíos; pero a la que nunca he visto perder su temple, su luz, su esperanza.
Laurita, que Dios te conserve y multiplique esa "magia" que existe en tu corazón y que prodigas generosamente dándote al otro/a.

Tus cuadros, en particular los paisajes, las gaviotas,  esa flor que así se "centra" como se "expande", son especiales para mí; porque  han surgido y  elaborados desde tu interior y te han permitido hacer un proceso que te llevó, desde la ansiedad de la primer pincelada, al disfrute,ahora, cuando pintas.

Mis más sinceras Felicitaciones!!!


SUS OBRAS 
Óleos sobre tela



"Caminando entre oro y cobre"
0,50 x 0,60




"Atardeceres"  
0,60 x 0,40



  
"Tardes de oriente"  
0,70 x 0,80




"Reflejos"  
Técnica mixta (con textura) 0,50 x 0,40




"Gaviotas"  
0,60 x 0,45



"Naturaleza fresca"  
0,60 x 0,50



"Invade"
0,60 x 0,50 Continuado en el marco




MIS ALUMNAS Y SUS OBRAS XIV: Moni Pérez


Moni Pérez


La pintura es para mí "la ventana del alma".
 Poder plasmar en colores lo que siento.
                                                                                             
                                                                                            Moni  
                                              

Estas breves palabras expresadas por Moni son "ciertas desde todo punto de vista". Cuando Moni pinta es ella y solamente ella y sus sentimientos que van saliendo a través de las pinceladas y quedan plasmados en la tela "tal y como ella quiere".

Con Moni puedo decir que no existe el método, la forma, el modo de enseñarle... ella rompe todas las reglas, las correcciones, va siempre más allá de todo lo que "debería ser"... y lo transforma en lo que ella quiere que sea.

Con su primer cuadro "Las vasijas" empleé todos mis métodos de enseñanza y le hice las correcciones que el tema ameritaba, según mi criterio. En el segundo cuadro "Sinfonía de Flores", ya me había dado cuenta por la experiencia anterior que a Moni no iba a ser fácil enseñarle según mis criterios y como el cuadro es grande... antes de que lo terminase ya estaba totalmente convencida que tenía que dejarla que pinte sola, como le saga, como lo sienta.

Debo confesar que para mí no ha sido, ni es fácil; me requiere un esfuerzo "soltarla", pero es una experiencia que me enriquece y me hace crecer en esta tarea de enseñar a pintar. Ese respeto por el otro, el reconocer que "la obra no es mía", la obra es de quien la pinta y yo sólo su guía, una transmisora de conocimientos y experiencias sobre el tema; pero que según lo entiendo ahora, debe tener límites y esos límites los pone inconscientemente quien pinta. Queda en mí la capacidad de reconocerlo y la humildad de "dejarlos ser".
Moni dedica horas y horas de trabajo y pomos y más pomos de óleo, cuando pinta se desconecta del mundo, vuela, yo diría que pinta en otra dimensión. De allí surgió como implícitamente entre nosotras el acuerdo de que pinte sintiéndose libre, que disfrute al hacer lo que le gusta; más allá de los resultados y las opiniones de los observadores.


Moni, éste nuevo vínculo que nos une me ha ayudado a conocerte aún más. Yo sé cuántas batallas te ha hecho librar la vida, tenés dos hermosos dones: fe y fortaleza y has trabajado mucho para que crezcan y den frutos. Todo esto veo reflejado en tus cuadros, a través de la intensidad de los colores, de la cantidad de materia que utilizas, de la dualidad de tus pinceladas: las marcadas como surcos y las suaves y etéreas.

TE FELICITO, porque sos auténtica, como también lo son 

TUS OBRAS
Óleos sobre tela


"Vasijas" 
0,50 x 0,70 (recreación)



"Sinfonía de flores"
1m. x 1m. (recreación)



"Tulipanes" 
Tríptico 0,40 x 1,20 (recreación)



"Calas etéreas"
0,50 x 0,50 Continuadas en el marco
(recreación)



"La canoa"
o,30 x 0,40 (recreación)




"Paisaje salteño"
0,50 x 0,75




"Enamorados"
0,50 x 0,70 (recreación)



"Serenidad" 
0,30 x 0,40



"Arboleda de otoño"
0,60 x 0,80