Me he enamorado más de una vez en mi vida y uno de mis amores llegó de la mano de pinceles, paletas, colores.
Luces y sombras, manchas en la tela que forman una y mil imágenes. Es justamente en ese instante en el que dejo de pensar para crear, es magia... es el espacio donde me expreso sintiéndome totalmente libre, aún sabiendo que quedarán a la vista de algunos, mis más profundos sentimientos.
Y este amor es tan completo que penetra todos mis sentidos, no me canso de mirar cada obra que va naciendo y me mancha las manos y lo impregna todo con ese aroma tan particular del óleo, el aceite, la trementina.

Es uno de los amores que le dio un sentido nuevo a mi vida: pintar y enseñar a pintar.

Es así que tengo la suerte de no muchas personas "trabajar haciendo lo que me gusta" y deseo desde este espacio ir contando y mostrando estas dos facetas de mi tarea.

Sobre el pintar, puedo decirles que he explorado muchos y diferentes temas que tendrán oportunidad de ver a medida que sigan el blog.

Hay dos temas en particular que me sedujeron: los árboles y los rostros de las diferentes étnias.
Cuando estaba estudiando con el Profesor Roberto Cotuttio, aparecí en su clase con mi primer rostro pintado en una tela!
Desde el día que pinté ese cuadro, (la foto de un anciano que ví en una revista de National Geographic) hasta el presente, siento deseos de pintar muchísimos temas, pero al momento de elegir qué pinto, mi corazón, mis ojos y mis manos se deciden por un nuevo rostro... tema en el cuál soy autodidacta.

En cuanto a "enseñar a pintar": doy clases a quienes desean pasar un tiempo dedicado a ellos mismos, dejando en la vereda sus preocupaciones para liberar sus sentimientos y plasmarlos en una tela.
Si bien comenzaré por "pintar" para que me vayan conociendo a mí y a mis Obras, me dedicaré luego a presentarles a mis alumnas/o y sus obras.

A contiuación los invito a ver el video de mi Colección "La belleza en la diversidad".

">
Muchas Gracias por visitar mi Blog.


Stella Maris Della Barca

martes, 27 de abril de 2010

MIS ALUMNAS Y SUS OBRAS XI: Dolores del V. Lázaro

 Dolores del Valle Lázaro


Para todos y todas quienes la conocemos, es Loly. Así la llamé a lo largo de mis años de estudio en el Colegio Padre Claret del cuál ella siempre fue "Loly, la Seño de Jardín"  y por esas vueltas que tiene la vida, hoy es a ella a quien tengo por alumna, lo cual es un placer y una alegría.
Veo a Loly reflejada muy claramente en sus Obras: hiper mamá-maestra, para todos y todo ella está disponible pero, sin dejar de lado los detalles importantes de la vida: seguir  aprendiendo, creciendo y  compartiendo la vida con sus afectos: muuuuucho y bien ¡¡¡BRAVO LOLY!!!
Es por lo antes dicho que al observar sus cuadros descubro en ellos las mismas características: Loly va de la Pintura Decorativa al Impresionismo pintando un paisaje, pasando por veladuras y modernos trípticos en tonos sepia, hasta lograr una belleza en Arte Africano. Su paleta de colores demuestra su energía en contraste con sus suaves pinceladas, con las que pacientemente no da por terminado un trabajo hasta no sentirse totalmente satisfecha con lo logrado.

¡¡¡FELICITACIONES LOLY!!! 

Estas son SUS OBRAS
Óleos sobre tela

 Arte Africano

0,50 X 0,40 (recreación)


De la Pintura Decorativa al   
Impresionismo

"Paisaje del sur Argentino" 0,40 x 0,50




"Margaritas" 0,50 x 0,40 
Técnica mixta (óleo y textura)


"Calas"

0,40 x 0,30 (recreación)


TRÍPTICOS
Un mismo motivo 
en diferente gama de tonos sepia




0,30 x 0,90 
(sin incluir soporte y marco)



Flores etéreas...

"Amapolas"

0,50 x 0,40


0,50 x 0,40




"Plumeritos" 0,40 x 0,30




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante trabajo y labor.
Stella ha sido una bella casualidad entrar en tu portal de Arte, al igual que tu soy Pintora y maestra de arte, adoro enseñar a los pequeñitos. Me inclino por las Aves en especial los colibries aunque pinto de todo; me apasiona y me hacen vibrar los colores, soy amante de la Luz y los detalles, adoro la expansión del Ser creador humano.
Solo queria felicitarte y agradecerte por compartirnos tus maravillas, te dejo un cálido abrazo y bendiciones mil para ti y tu bello trabajo!!!!
Me encantaria saber si puedo encontrarte en facebook..
Mi direccion de correo es ruderard@yahoo.es,
Desde un rincón del planeta Ribqah Green Violet.(:

Namaste.

NiKita dijo...

IMPRESIONANTES TRABAJOS! llegué aquí también por "casualidad", me quedé extasiada con lo que vi en el blog! Grac por compartir arte, es una caricia para el alma!
Namastê- Mi alma saluda a tu alma