Me he enamorado más de una vez en mi vida y uno de mis amores llegó de la mano de pinceles, paletas, colores.
Luces y sombras, manchas en la tela que forman una y mil imágenes. Es justamente en ese instante en el que dejo de pensar para crear, es magia... es el espacio donde me expreso sintiéndome totalmente libre, aún sabiendo que quedarán a la vista de algunos, mis más profundos sentimientos.
Y este amor es tan completo que penetra todos mis sentidos, no me canso de mirar cada obra que va naciendo y me mancha las manos y lo impregna todo con ese aroma tan particular del óleo, el aceite, la trementina.

Es uno de los amores que le dio un sentido nuevo a mi vida: pintar y enseñar a pintar.

Es así que tengo la suerte de no muchas personas "trabajar haciendo lo que me gusta" y deseo desde este espacio ir contando y mostrando estas dos facetas de mi tarea.

Sobre el pintar, puedo decirles que he explorado muchos y diferentes temas que tendrán oportunidad de ver a medida que sigan el blog.

Hay dos temas en particular que me sedujeron: los árboles y los rostros de las diferentes étnias.
Cuando estaba estudiando con el Profesor Roberto Cotuttio, aparecí en su clase con mi primer rostro pintado en una tela!
Desde el día que pinté ese cuadro, (la foto de un anciano que ví en una revista de National Geographic) hasta el presente, siento deseos de pintar muchísimos temas, pero al momento de elegir qué pinto, mi corazón, mis ojos y mis manos se deciden por un nuevo rostro... tema en el cuál soy autodidacta.

En cuanto a "enseñar a pintar": doy clases a quienes desean pasar un tiempo dedicado a ellos mismos, dejando en la vereda sus preocupaciones para liberar sus sentimientos y plasmarlos en una tela.
Si bien comenzaré por "pintar" para que me vayan conociendo a mí y a mis Obras, me dedicaré luego a presentarles a mis alumnas/o y sus obras.

A contiuación los invito a ver el video de mi Colección "La belleza en la diversidad".

">
Muchas Gracias por visitar mi Blog.


Stella Maris Della Barca

domingo, 30 de octubre de 2011

UNA AYUDITA!..

HOLA A TODOS Y TODAS!! He escuchado por ahí... que les cuesta encontrar la entrada de  amig@s, famili@res, conocid@s... y la verdad, no es del todo fácil y mucho menos práctico el manejo de las entradas al blog.

Por lo tanto he tenido una idea que creo recibirán con gusto: desde ahora pueden encontrar a la persona que deseen en las "ETIQUETAS". Clikeando sobre su nombre iran directamente a la entrada de quien buscan!

Les recuerdo que en las entradas de cada alumna/o sólo están publicadas las Obras realizadas hasta el año 2009.

Las del Período 2010 pueden verlas en el video (publicado 27 de Abril de 2011) y las del 2011... todavía no las he subido al blog... perdón, perdón!

Este ha sido un año que trajo de su mano mucho trabajo y nuevos aires... varias de mis Obras han participado en diferentes Muestras de Pintura organizadas por A.PA.C. Artistas Plásticos Asociados de Córdoba y la Galería de Arte "Caminarte Córdoba". Una muy linda experiencia que también les estaré mostrando y contando en las próximas entradas.
Ya falta poco para que termine el período de clases y de este modo tendré más tiempo dispoible para dedicarme a la actualización del Blog.

Tengo también que contarles sobre las nuevas integrantes de RecreArte y mostrarles sus  fotos y las de sus Obras!! Esto será, obviamente, (porque si no me mataaaaannn) luego de completar le edición de entradas de las alumnas que hace ya tiempo me acompañan, pero que por una u otra causa, no he publicado todavía.

Mientras tanto, reitero mi invitación a seguir la tarea que realizamos en RecreArte a través de Facebook:
RecreArte de St.Della Barca o bien a través del buscador por la dirección stdellabarca@gmail.com


Gracias por seguir visitando mi Blog, les mando un cariño enorme!!!! 

Stella Maris