Me he enamorado más de una vez en mi vida y uno de mis amores llegó de la mano de pinceles, paletas, colores.
Luces y sombras, manchas en la tela que forman una y mil imágenes. Es justamente en ese instante en el que dejo de pensar para crear, es magia... es el espacio donde me expreso sintiéndome totalmente libre, aún sabiendo que quedarán a la vista de algunos, mis más profundos sentimientos.
Y este amor es tan completo que penetra todos mis sentidos, no me canso de mirar cada obra que va naciendo y me mancha las manos y lo impregna todo con ese aroma tan particular del óleo, el aceite, la trementina.

Es uno de los amores que le dio un sentido nuevo a mi vida: pintar y enseñar a pintar.

Es así que tengo la suerte de no muchas personas "trabajar haciendo lo que me gusta" y deseo desde este espacio ir contando y mostrando estas dos facetas de mi tarea.

Sobre el pintar, puedo decirles que he explorado muchos y diferentes temas que tendrán oportunidad de ver a medida que sigan el blog.

Hay dos temas en particular que me sedujeron: los árboles y los rostros de las diferentes étnias.
Cuando estaba estudiando con el Profesor Roberto Cotuttio, aparecí en su clase con mi primer rostro pintado en una tela!
Desde el día que pinté ese cuadro, (la foto de un anciano que ví en una revista de National Geographic) hasta el presente, siento deseos de pintar muchísimos temas, pero al momento de elegir qué pinto, mi corazón, mis ojos y mis manos se deciden por un nuevo rostro... tema en el cuál soy autodidacta.

En cuanto a "enseñar a pintar": doy clases a quienes desean pasar un tiempo dedicado a ellos mismos, dejando en la vereda sus preocupaciones para liberar sus sentimientos y plasmarlos en una tela.
Si bien comenzaré por "pintar" para que me vayan conociendo a mí y a mis Obras, me dedicaré luego a presentarles a mis alumnas/o y sus obras.

A contiuación los invito a ver el video de mi Colección "La belleza en la diversidad".

">
Muchas Gracias por visitar mi Blog.


Stella Maris Della Barca

sábado, 15 de agosto de 2009

ALGO DIFERENTE...

Estos cuadros son diferentes a todos y especiales para mí.
La niña relajada, meditando, me dice que es posible vivir y sentirse bien con uno mismo.
El joven entrando por esa puerta abierta me transmite paz, serenidad, la esperanza de que se puede encontrar en la vida una puerta que se abra mostrándonos un nuevo camino.
Y el cuadro de la nena lo pinté para mi primer nietita cuando tenía sólo unos pocos meses y pensé que así sería a los cinco o seis añitos, si ahora la pusiese de espaldas con ese vestidito; es exactamente como la imaginé hace siete años; aunque su perro es muy distinto a ése y de vestiditos, ni hablemos... me quedé en las nenas del siglo pasado!!!

"Riqueza interior"
0,45 x 0,55




"Paz en el trabajo"
0,30 x 040



"Para Lucía"
0,40 x 0,50

No hay comentarios: