Me he enamorado más de una vez en mi vida y uno de mis amores llegó de la mano de pinceles, paletas, colores.
Luces y sombras, manchas en la tela que forman una y mil imágenes. Es justamente en ese instante en el que dejo de pensar para crear, es magia... es el espacio donde me expreso sintiéndome totalmente libre, aún sabiendo que quedarán a la vista de algunos, mis más profundos sentimientos.
Y este amor es tan completo que penetra todos mis sentidos, no me canso de mirar cada obra que va naciendo y me mancha las manos y lo impregna todo con ese aroma tan particular del óleo, el aceite, la trementina.

Es uno de los amores que le dio un sentido nuevo a mi vida: pintar y enseñar a pintar.

Es así que tengo la suerte de no muchas personas "trabajar haciendo lo que me gusta" y deseo desde este espacio ir contando y mostrando estas dos facetas de mi tarea.

Sobre el pintar, puedo decirles que he explorado muchos y diferentes temas que tendrán oportunidad de ver a medida que sigan el blog.

Hay dos temas en particular que me sedujeron: los árboles y los rostros de las diferentes étnias.
Cuando estaba estudiando con el Profesor Roberto Cotuttio, aparecí en su clase con mi primer rostro pintado en una tela!
Desde el día que pinté ese cuadro, (la foto de un anciano que ví en una revista de National Geographic) hasta el presente, siento deseos de pintar muchísimos temas, pero al momento de elegir qué pinto, mi corazón, mis ojos y mis manos se deciden por un nuevo rostro... tema en el cuál soy autodidacta.

En cuanto a "enseñar a pintar": doy clases a quienes desean pasar un tiempo dedicado a ellos mismos, dejando en la vereda sus preocupaciones para liberar sus sentimientos y plasmarlos en una tela.
Si bien comenzaré por "pintar" para que me vayan conociendo a mí y a mis Obras, me dedicaré luego a presentarles a mis alumnas/o y sus obras.

A contiuación los invito a ver el video de mi Colección "La belleza en la diversidad".

">
Muchas Gracias por visitar mi Blog.


Stella Maris Della Barca

martes, 2 de marzo de 2010

MIS ALUMNOS/AS Y SUS OBRAS III Ma. Amalia Ogando


María Amalia Ogando


Siempre tuve claro que al retirarme del ejercicio de mi profesión, haría algo que admiraba en mucha gente y la falta de tiempo me lo negaba: PINTAR!!!
Plasmar en una tela colores, luces, sombras, dar vida a los sueños; era casi una quimera. Desde hace dos años y medio, guiada por la experta mano de Stella Della Barca mi profesora, mi sueño se hizo realidad y día a día, sus enseñanzas y su aliento mas el de mis compañeras de taller y los que me rodean (mis seres queridos) fortalecen mi decisión y voluntad de seguir con más fuerza y tesón.
María Amalia Ogando

Así es Amalia! creo no equivocarme si digo que estas fotos son un brevísimo pero cierto resumen de Amalia, como lo son también los temas que elige para pintar, todo es vida, color, movimiento, búsqueda, cambio. 
A través de sus cuadros, Amalia expresa el cariño que siente por sus afectos y pensando en ellos y para ellos pinta. Teniendo en cuenta “sus” gustos e intereses, pero sin dejar de lado algo muy importante: pintar lo que a ella le agrada, lo que le surge desde dentro y así lo deja plasmado en sus telas.

La dedicación, paciencia, constancia, esmero que pone en cada una de sus obras la ha hecho como crecer de golpe! Desde su primer cuadro (al que había dedicado ¡horas de trabajo!) noté que tenía "pasta para pintar". Cuando estaba casi terminado me di cuenta que le faltaba algo tan importante, que prácticamente tuvo que hacerlo de nuevo... y lo borró y lo hizo nuevamente; con tanto esmero como lo había hecho por primera vez.
No es de las que se den por vencidas facilmente, aún haciendo opciones por temas difíciles como lo es, por ejemplo,  "El Unicornio y el hada", ella no da un cuadro por terminado hasta que está completamente satisfecha con su trabajo, aunque tenga que corregirlo una y mil veces.

Amalia, te agradezco que nos brindes cada lunes en tu hogar, un espacio para aprender a pintar  y compartir . Un excelente medio para crear o acrecentar lazos de amistad. 
De algún modo tus logros, son el fruto bueno que recojo por la tarea que realizo y me da mucha satisfacción ver cuánto has logrado en tan poco tiempo. 
¡¡¡FELICITACIONES!!! 

 
ESTAS SON SUS OBRAS



"El Unicornio y el Hada"
Óleo sobre tela 0,30 x 0,40
  

"Hongos en el árbol"
Óleo sobre tela 0,40 x 0,30



"Mis azaleas"
Óleo sobre tela 0,40 x 0,30


"Pescando al amanecer"
Óleo sobre tela 0,50 x 0,70


"La Cañada"
Óleo sobre tela 0,60 x 0,50






Recreando a Diego Rivera

"Campesinos"
Óleo sobre tela 0,30 x 0,40


     
"Porteador de flores"
Óleo sobre tela 0,40 x 0,30


  
Pintando para mis hijos


 
"Villa Benegas"
Óleo sobre tela 0,45 x 0,35 



"Amapolas y juncos"
Óleo sobre tela 1,22 x 1m (recreación)



    "Cerezo en flor"
Óleo sobre tela 1,22 x 1m (recreación)
 


Pintando para mis nietos

 
"Bailarina en flor"
Óleo sobre tela 0,50 x 0,65




"Fran y su Dino"
Óleo sobre madera 0,50 x 0,43 




"Algo diferente"


Óleo sobre tela 1,20 x 1m (recreación) 

  
Arte africano
Óleos sobre madera 0,60 x 0,25 (recreaciones)


 
"Vendedora de frutas" 
         

“Morena bailando”



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Amalia, tus obras estan buenisimas!!! Se nota que sos muy creativa. La que mas me gusto te cuento, es la de Fran y su Dino.... es infantil y super dulce. Me llamo la atencion, como si fuera la tapa de un libro de chicos. Felicidades y segui pintando, lo haces muy bien!!! Saludos, Yisett.

Marta Moro dijo...

María Amalia: Sos mucho más valiente que yo, no caben dudas, cuando dejé de trabajar me dije ahora el piano o la pintura, ninguna de las dos pudo ser, me encanta lo que pintaste, seguro tenes cualidades innatas o carismas especiales, te felicito bella, muy muy bueno, seguí haciéndolo, un beso grantote, Marta Moro

Unknown dijo...

Mi querida Negrita, ver parte de tu obra no solo me llena de emocion, tambien una sana envidia mezclada con deseos de poder seguir tus pasos. Tu pintura creo refleja tu alma y tus intenciones con el mundo: alegria,Paz, recuerdos y buenos deseos a futuro.
Me encanta lo que haces.
Felicitaciones a tu maestra/guia.
Orgullosamente, Claudio.

Unknown dijo...

Querida Amalia, que puedo decir? Tus cuadors son realmente hermosos, y aùn habiendote conocido por poco tiempo me atrevo a decir que reflejan mucho tu personalidad, romantica, amable, optimista.... no sè si me equivoco...pero es mi sincea opiniòn. Felicitaciones...
Edith

francisco dijo...

Simplemente, FELICITACIONES!!!!!! Da la sensaciòn de que lo hicieras de toda la vida.- Pero voy a hacer mencion del teson y denodado esfuerzo realizado en procura de conseguir los resultados que estan a la vista, de borrar y volver a empezar cuantas veces sea necesario, hasta plasmar en la tela la idea que traias en tu mente; de las horas quitadas al sueño, por todo ello y mucho màs, reitero, FELICITACIONES MA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Negra,
Realmente un descrubimiento de tu ser; prueba de tu multifacetismo. Una hermosura, me quede tildado con "La Cañada". Muy bien capturada y porsupuesto cauda de muchos recuerdos... Un beso, y segui adelante descubriendo las capas de tu expresion artistica. Juli

Raquel dijo...

Amiga: Las flores y el gran colorido, resaltando generalmente el "fucsia", destacan tu carácter alegre y amigable, realmente como yo considero que eres. Felicitaciones y a seguir adelante. Raquel.

Anónimo dijo...

Querida amiga, no son necesarias muchas palabras, porque ya sabes lo que pienso de tus trabajos, son hechos con amor, si, amor a los tuyos, amor a tu casa, amor a tus amigos, y eso se refleja en toda tu obra, ya que cada una fue ejecutada con un fin: el placer de hacer feliz a alguien. Tambien debo agradecerte el haberme insistido para que yo tambien estuviera en este grupo maravilloso y asi tambien poder mostrar alguna que otra cosita mia. Sos muy buena en lo que haces, sos muy tenaz y ocupas mucho tiempo en hacer tus cuadros porque le quitas horas a tu sueño, con tal de hacer lo que te gusta. Te deseo todo el progreso que se que tendras y te envio todo mi cariño. Maria Teresa

Anónimo dijo...

Ma, me llenan de orgullo tus obras, son realmente muy hermosas y demuestran tu talento y sobretodo tu dedicacion. Coincido con los demas en que tus trabajos dejan ver claramente tu amor por tus seres queridos, por las plantas, la naturaleza; en fin, las cosas simples. Me sorprendio realmente este blog y me causó una gran emoción. Me gusta que emplees tu tiempo en hacer algo que te guste. Fran y su Dino es ESPECTACULAR !! (Suerte que está en mi casa jajaja)
No abandones esta pasión !! Te quiero ma.
Nelson

Lucas dijo...

Abuela, te deje un comentario, pero nose si se publico por eso escribo otro por las dudas. jajajaja. Bueno muy buenas tus obras, se nota que cada vez haz ido mejorando gracias al esfuerzo y dedicacion, me acuerdo cuando estabas empezando con tus primeros cuadros. Faltan algunos ahi. La Cañada es el que mas me gusta, me parece (no se cual elegir porque todos son muy buenos jajaja). Todavia me debes el cuadro que nunca me hiciste, asique sorprendeme. Suerte que pude ver todas tus obras en persona. Te quiero mucho, tu mejor nieto: Lucas.
Segui pintando asi !

Lucas dijo...

Abuela, te deje un comentario, pero nose si se publico por eso escribo otro por las dudas. jajajaja. Bueno muy buenas tus obras, se nota que cada vez haz ido mejorando gracias al esfuerzo y dedicacion, me acuerdo cuando estabas empezando con tus primeros cuadros. Faltan algunos ahi. La Cañada es el que mas me gusta, me parece (no se cual elegir porque todos son muy buenos jajaja). Todavia me debes el cuadro que nunca me hiciste, asique sorprendeme. Suerte que pude ver todas tus obras en persona. Te quiero mucho, tu mejor nieto: Lucas.
Segui pintando asi !

Anónimo dijo...

Estoy muy feliz de que hayas concretado tu .. pasión diría no? Algo que te llena el alma, que te saca de la realidad, que te muestra tal cual sos. Algo de lo que estás orgullosa de realizar! Cada vez que voy a tu casa y estás con un nuevo cuadro me decis "Mira sofi estoy por terminar este" o "Mira te gusta como quedó?" Eso es amar lo que uno hace. Te quiero abuela. Nunca pierdas esta pasión . Te ama , Sofia

Anónimo dijo...

Viejita, te felicito. Tus obras son divinas! "Amapolas y juncos" y "Cerezo en flor" estan adornando mi casita. Gracias por tanto amor.
Segui haciendo esto que se nota que te gusta y te apasiona. Te amo.
Pablo