Me he enamorado más de una vez en mi vida y uno de mis amores llegó de la mano de pinceles, paletas, colores.
Luces y sombras, manchas en la tela que forman una y mil imágenes. Es justamente en ese instante en el que dejo de pensar para crear, es magia... es el espacio donde me expreso sintiéndome totalmente libre, aún sabiendo que quedarán a la vista de algunos, mis más profundos sentimientos.
Y este amor es tan completo que penetra todos mis sentidos, no me canso de mirar cada obra que va naciendo y me mancha las manos y lo impregna todo con ese aroma tan particular del óleo, el aceite, la trementina.

Es uno de los amores que le dio un sentido nuevo a mi vida: pintar y enseñar a pintar.

Es así que tengo la suerte de no muchas personas "trabajar haciendo lo que me gusta" y deseo desde este espacio ir contando y mostrando estas dos facetas de mi tarea.

Sobre el pintar, puedo decirles que he explorado muchos y diferentes temas que tendrán oportunidad de ver a medida que sigan el blog.

Hay dos temas en particular que me sedujeron: los árboles y los rostros de las diferentes étnias.
Cuando estaba estudiando con el Profesor Roberto Cotuttio, aparecí en su clase con mi primer rostro pintado en una tela!
Desde el día que pinté ese cuadro, (la foto de un anciano que ví en una revista de National Geographic) hasta el presente, siento deseos de pintar muchísimos temas, pero al momento de elegir qué pinto, mi corazón, mis ojos y mis manos se deciden por un nuevo rostro... tema en el cuál soy autodidacta.

En cuanto a "enseñar a pintar": doy clases a quienes desean pasar un tiempo dedicado a ellos mismos, dejando en la vereda sus preocupaciones para liberar sus sentimientos y plasmarlos en una tela.
Si bien comenzaré por "pintar" para que me vayan conociendo a mí y a mis Obras, me dedicaré luego a presentarles a mis alumnas/o y sus obras.

A contiuación los invito a ver el video de mi Colección "La belleza en la diversidad".

">
Muchas Gracias por visitar mi Blog.


Stella Maris Della Barca

martes, 9 de marzo de 2010

MIS ALUMNAS Y SUS OBRAS V: Ma. Teresa Corvalán

María Teresa Corvalán


Mi ingreso a este hermoso grupo de pintura
 fue a principios del año 2009.
Quizá mi producción no sea muy extensa, pero en cada *obra* puse mi cariño y mi esfuerzo
 por algo que desde siempre me apasionó:
la pintura y todo aquello que esté relacionado al Arte y a las artesanías.
Anteriormente me atreví a pintar en tela, después con acrílicos sobre distintas superficies;
pero el óleo me atrapó,
porque con él juego más, cambio sobre la marcha colores, gestos, posiciones, etc.
Agradezco infinitamente a mi profe, ya que para todo tengo una explicación,
así como agradezco también la opinión siempre orientadora de mis compañeras.
Aún tengo un largo camino por recorrer
y espero llegar a perfeccionarme un poco más cada día en esta hermosa forma de expresión.

María Teresa Corvalán

María Teresa para todos/as es "Tere",  al pensar en ella para escribir estas líneas sobre su relación con la pintura, me dí cuenta que ese “Tere” expresa algo más que el diminutivo de su nombre… es algo así como una respuesta afectuosa a todo lo que ella brinda a todos.
Tere se-brinda, especialmente al cuidado de su esposo y su anciana mamá de 100 años de edad!

¿Qué tiene esto que ver con la pintura?... mucho, porque Tere comenzó con esta actividad teniendo como expectativa el “regalarse” un tiempo, aunque sea breve (tres horas por semana) para ella.
Pero, créanme que nunca pudo asistir a una clase completa. Su suerte es que vive al lado de la casa donde pintamos; así que ella va y viene, repartiendo sus tres deseadas horas de recreo entre pinceles, óleos y bastidores y “sus chicos” como los llama cariñosamente.

Sólo  logró participar de todas las clases un mes en el que Amalia no pudo recibirnos en su casa y Tere se ofreció, siempre amable y bien dispuesta, para que fuésemos a la suya, gesto por el que todas le estamos muy agradecidas ya que, sin dejar de atender sus responsabilidades; no sólo pintaba con nosotras sino que se daba tiempo para hacernos unas tortas riquísimas!!!! GRACIAS  TERE


María Teresa tiene aptitudes naturales para la pintura, es increíble que, siendo éste su primer contacto con la pintura al óleo, en sólo ocho meses haya podido realizar los trabajos que luego podrán ver.

Veo a través de sus obras a una María Teresa que se siente libre... sueña, vuela, expresa alegría, inocencia y a la vez,  pasión .  Quizás por eso se resiste a las correcciones... cuando ya ha pintado algo, lo defiende a toda costa; admite errores a regañadientes; pero al hacerlo no escatima ni tiempo ni esfuerzo para lograr lo que “ambas queríamos".
 Ya tendremos tiempo en esta nueva etapa de replantearnos el proceso de enseñanza-aprendizaje para encontrar un punto en el que concordemos.

Tere, de corazón TE FELICITO!!! Espero que te des la oportunidad de hacer crecer el don de la pintura que ha despertado y está creciendo dentro tuyo.

Los dejo para que aprecien
SUS OBRAS
Óleos sobre tela

"Raíces"
Óleo sobre tela 0,55 x o,45 (recreación)



"Árboles desnudos"
Óleo sobre tela 0,55 x 0,45




"Flores blancas"
Óleo sobre tela 0,60 x 0,50 (recreación)





"Cacharros"
Óleo sobre tela 0,50 x 0,40 (recreación)





"Dama de ilusión"
Óleo sobre tela 0,50 x 0,40



COLECCIÓN
"BOCAS"
Óleos sobre tela 0,23 x 0,30














4 comentarios:

Amalia dijo...

Tere, me sorprendistes! cuando elejistes tu primer cuadro dije: Tere es muy dificil comenzar, pero te distes el gusto. Tengo que aceptar que aparte de lo buena persona que sos, en este cortito tiempo creastes muy buenos cuadros,segui adelanta Ma-Teresa, contra viento y marea, date un tiempito, para algo que se ve que te apasiona. Felicitaciones!!!!

LILIANA dijo...

Tere realmente me quede maravillada de tus pinturas , te acordas cuando comenzaste que miedo tenias de equivocarte cuando pintabas , te felicito y tambien por brindarme tu amistad , sos una gran persona

Anónimo dijo...

Te felicito María Teresa !!otra vez das muestras,a través de tu "OBRA",del don que Dios te dió...tus manos!Déjalas que pinten,que jueguen con los pinceles,los colores,los trazos.Están Bellísimas tus pinturas ! es para exponerlas!!Nunca dejes ese tiempo que tenés para vos. Te quiero mucho...Elsita

Anónimo dijo...

Hola la imagen del dedo y la boca es tuya o es copia de una fotografía??? Me quedó la duda porque ví un sex shop con la misma imagen en su presentación: se llama Córdoba Sex Shop (http://sexshopcordoba.syntehost.com).
Saludos

kamil_cba@hotmail.com