Me he enamorado más de una vez en mi vida y uno de mis amores llegó de la mano de pinceles, paletas, colores.
Luces y sombras, manchas en la tela que forman una y mil imágenes. Es justamente en ese instante en el que dejo de pensar para crear, es magia... es el espacio donde me expreso sintiéndome totalmente libre, aún sabiendo que quedarán a la vista de algunos, mis más profundos sentimientos.
Y este amor es tan completo que penetra todos mis sentidos, no me canso de mirar cada obra que va naciendo y me mancha las manos y lo impregna todo con ese aroma tan particular del óleo, el aceite, la trementina.

Es uno de los amores que le dio un sentido nuevo a mi vida: pintar y enseñar a pintar.

Es así que tengo la suerte de no muchas personas "trabajar haciendo lo que me gusta" y deseo desde este espacio ir contando y mostrando estas dos facetas de mi tarea.

Sobre el pintar, puedo decirles que he explorado muchos y diferentes temas que tendrán oportunidad de ver a medida que sigan el blog.

Hay dos temas en particular que me sedujeron: los árboles y los rostros de las diferentes étnias.
Cuando estaba estudiando con el Profesor Roberto Cotuttio, aparecí en su clase con mi primer rostro pintado en una tela!
Desde el día que pinté ese cuadro, (la foto de un anciano que ví en una revista de National Geographic) hasta el presente, siento deseos de pintar muchísimos temas, pero al momento de elegir qué pinto, mi corazón, mis ojos y mis manos se deciden por un nuevo rostro... tema en el cuál soy autodidacta.

En cuanto a "enseñar a pintar": doy clases a quienes desean pasar un tiempo dedicado a ellos mismos, dejando en la vereda sus preocupaciones para liberar sus sentimientos y plasmarlos en una tela.
Si bien comenzaré por "pintar" para que me vayan conociendo a mí y a mis Obras, me dedicaré luego a presentarles a mis alumnas/o y sus obras.

A contiuación los invito a ver el video de mi Colección "La belleza en la diversidad".

">
Muchas Gracias por visitar mi Blog.


Stella Maris Della Barca

miércoles, 17 de marzo de 2010

MIS ALUMNAS Y SUS OBRAS VI: Liliana Córdoba

Liliana Córdoba


  

Pintar me apasiona me lleva a volar, soñar, estar en el lugar perfecto. Mis manos y mi mente quieren pintar y pintar solo cuando sienten el cansancio se dan cuenta que es tiempo de descansar.
En cada cuadro pongo lo mejor de mí, por eso agradezco a Stella todo lo que me enseña porque en ella encuentro afinidad con mis gustos, libertad para realizarlos y sobre todo la amistad que me brinda; como así también, poder compartir tan gratos momentos con mis amigas del taller que son personas increíbles.
Liliana Córdoba


Liliana fue una de las primeras alumnas de mi Taller, luego de un paréntesis en el que siguió pintando sola, ha vuelto a participar de las clases y es un gusto enorme para mí que así sea.
                                   

Porque es una persona alegre, positiva, transparente, humilde y a la vez audaz.
Cuando se pone a pintar, me atrevería a decir que se vuelve "invisible".... ella llega, prepara sus materiales y pone manos a la obra!

Pensando en su positivo proceso de aprendizaje, creo que tiene mucho que ver en él primero, que ama pintar y no le tiene miedo a los errores (de ahí su audacia) y luego que es muy objetiva al momento de reconocer sus límites. A pesar de ser sumamente independiente, es dócil cuando se trata de dejarse enseñar, porque bastan algunas indicaciones sobre el estilo de pincelada necesaria para que ella las ponga en práctica y sigua sola... Aprendió a manejar los colores con mucha facilidad y en muy pocas ocasiones necesita preguntar cuál tiene que utilizar.

A Liliana le apasiona pintar animales y tiene una paciencia especial con el pincel de un sólo pelo y los detalles para lograr los efectos necesarios en este tema, cuestión que la lleva hacia un estilo de pintura entre realista y decorativa.

Noto en ella una actitud natural para los paisajes y desarrollar a través de ellos el impresionismo. Logra con las manchas, luces y sombras, volúmenes y profundidad muy buenos efectos en forma natural. 
 
Pero, como ella lo expresa, mis alumnas pintan lo que desean, lo que en ese momento les sale desde el corazón y es justamente esta una de mis premisas al enseñar: que puedan sentirse libres. Siendo genuinos al pintar, sus experiencias, sentimientos y emociones se verán reflejados en cada cuadro.
¡¡¡Hasta te atreviste a dibujar a lápiz un retrato de tu hija cuando cumplió los 15 años!!!

   ¡¡¡FELICITACIONES LILI!!!

"Noelia"
Trabajo en lápiz sobre papel 0,60 x 0,40


Sus Obras

"Lugar soñado"
Óleo sobre tela 0,60 x 0,45 (recreación)


"Cascadita"
Óleo sobre tela 0,60 x 0,50


"Capilla Serrana"
Óleo sobre tela 0,60 x 0,45


"Atardecer en la playa Playa "
Óleo sobre tela 0,45 x 0,55



"Descanso"
Óleo sobre tela 0,45 x 0,65



"Flores para mamá"
Óleo sobre tela 0,60 x 0,40 (recreación)


 
"Flores divertidas"
Öleo sobre tela 0,40 x 0,30 (recreación)




"Suaves Liliums"
Óleo sobre tela 0,70 x 1m (recreación)


 

"Calas"
Óleo sobre madera 0,70 x 0,70



"Baile africano"
Óleo sobre tela 0,70 x 0,90 (recreación)



"África"
Óleo sobre tela 0,45 x 0,60 (recreación)



"Tigre"
Óleo sobre tela 0,70 x 0,50



"Tigre"
Óleo sobre tela continuado en el marco 0,50 x 0,35

 

"Tigrecitos"
Óleo sobre tela 0,50 x 0,60 (recreación)



"Abelisaurus"
Óleo sobre madera 0,60 x 0,35



"Caballos"
Óleo sobre tela 0,60 x 0,45 (recreación)






4 comentarios:

Maria Amalia dijo...

Liliana, es verdad lo que dice Stella, pones manos a la obra y parece que no estas presente, pero cuando nos "curioseamos" unas a otras en clase, ver como van saliendo los temas elegidos por cada una, cuando llego a vos, me sorprendo siempre porque tu obra esta avanzadisima! el colorido que usas denota que sos muy alegre, y los animales estan muy logrados, me gusto mucho el tigre, te felicito Lili, espero sigamos compartiendo los lunes creando, bajo la atenta mirada de nuestra profe, Stella.Felicitaciones

Anónimo dijo...

Tus cuadros son muy hermosos, todos dicen algo de vos, te felicito porque tus logros con los animales son unicos, realmente, son preciosos, ademas son una persona que me encanta, nos tratamos durante el año pasado y hemos llegado a tener una linda relacion, que espero se siga cultivando a traves del tiempo. Segui asi, sos una maestra. Besos Maria Teresa

Unknown dijo...

HOLA LILIANA, NO SABIA QUE PINTABAS.
ME ENCANTAN TUS CUADROS, PERO EL PREFERIDO MIO ES EL DE LA CARA DE TIGRE. LO LOGRASTE DE FORMA EXTRAORDINARIA.
TE FELICITO!!!!!!!
UN ABRAZO
ADRIANA

Rafael López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.