Me he enamorado más de una vez en mi vida y uno de mis amores llegó de la mano de pinceles, paletas, colores.
Luces y sombras, manchas en la tela que forman una y mil imágenes. Es justamente en ese instante en el que dejo de pensar para crear, es magia... es el espacio donde me expreso sintiéndome totalmente libre, aún sabiendo que quedarán a la vista de algunos, mis más profundos sentimientos.
Y este amor es tan completo que penetra todos mis sentidos, no me canso de mirar cada obra que va naciendo y me mancha las manos y lo impregna todo con ese aroma tan particular del óleo, el aceite, la trementina.

Es uno de los amores que le dio un sentido nuevo a mi vida: pintar y enseñar a pintar.

Es así que tengo la suerte de no muchas personas "trabajar haciendo lo que me gusta" y deseo desde este espacio ir contando y mostrando estas dos facetas de mi tarea.

Sobre el pintar, puedo decirles que he explorado muchos y diferentes temas que tendrán oportunidad de ver a medida que sigan el blog.

Hay dos temas en particular que me sedujeron: los árboles y los rostros de las diferentes étnias.
Cuando estaba estudiando con el Profesor Roberto Cotuttio, aparecí en su clase con mi primer rostro pintado en una tela!
Desde el día que pinté ese cuadro, (la foto de un anciano que ví en una revista de National Geographic) hasta el presente, siento deseos de pintar muchísimos temas, pero al momento de elegir qué pinto, mi corazón, mis ojos y mis manos se deciden por un nuevo rostro... tema en el cuál soy autodidacta.

En cuanto a "enseñar a pintar": doy clases a quienes desean pasar un tiempo dedicado a ellos mismos, dejando en la vereda sus preocupaciones para liberar sus sentimientos y plasmarlos en una tela.
Si bien comenzaré por "pintar" para que me vayan conociendo a mí y a mis Obras, me dedicaré luego a presentarles a mis alumnas/o y sus obras.

A contiuación los invito a ver el video de mi Colección "La belleza en la diversidad".

">
Muchas Gracias por visitar mi Blog.


Stella Maris Della Barca

domingo, 21 de marzo de 2010

MIS ALUMNAS Y SUS OBRAS VII: Mirta Kusaky

Mirta Kusaky

 “Sus cuadros, su espejo”
Con estas cuatro palabras defino a Mirta y su Obra.

Pinta desde el corazón, con amor por lo que hace y para quienes lo hace, sus cuadros transmiten luz, color, alegría, ternura y a la vez fuerza, constancia, dedicación.

Mirta es audaz, acepta los desafíos, tal es el caso del “Pavo Real” del que uno de sus hijo le trajo una foto pidiéndole que le pintara un cuadro.
¡Y que Pavo Real lograste!..
 Una belleza que le demandó tiempo, esfuerzo y dedicación (ese plumaje…).
Y al pintar el paisaje de "Cabo de Palo", quizás me equivoque… pienso que lo pintó con su cuerpo en el Taller, en Argentina; pero con su corazón en España, donde vive una de sus hijas y para allá se fue el cuadro !!!

Si observan las fotos de Mirta y observan sus cuadros, la veremos tal cual es, siempre con una sonrisa, optimista, educada, atenta, meticulosa,  pero todo ese manto de ternura cubre a una Mujer con mucha fortaleza y dominio propio.
Sus cuadros tienen todas estas características, son prolijamente pintados, con pinceladas suaves y livianas; pero su paleta está llena de toda la fuerza y la energía que transmiten sus colores

Mirta, es un placer compartir con vos las tardes de los jueves y ver, desde tu primer trabajo, como llegas a lograr cada nueva propuesta.

¡¡¡FELICITACIONES!!!


ESTAS SON SUS OBRAS
Óleos sobre tela


"Lirios"
0,70 x 0,50 (recreación)


"Calas"
0,40 x 0,60 (recreación)


"Magnolias púrpura"
0,50 x 0,60 (recreación)



"Una bella flor"
050 x 0,45



"Casa en Diquecito"
0,70 x 0,50


"Cabo de Palos" España
Técnica mixta, óleo con textura 0,30 x 0,40



"Pavo Real"
0,50 x 0,70



"Hadita"
0,45 x 0,50
  


2 comentarios:

Maria Amalia dijo...

Mirta, fueron dos o tres ocasiones en la que asististes al taller de los miercoles en mi casa, o sea que no conocia tus pinturas, me gustaron mucho, sobretodo, porque me agradan los tonos fuertes, me alegran la vista, coincido con Stella con respecto al pavo real, esta muy "real" ,todavia no comenzaron las clase en casa este año, estamos medio remolonas,ja!! pero ya sabes que mi casa es la tuya y podes asistir a pintar si el dia y el horario te vienen bien,
Te felicito!!! hasta pronto..Amalia

Anónimo dijo...

Mirta, muy bello todo lo tuyo, soy Maria Teresa, la sra. que vive al lado de Amalia, siempre me gusto lo que vi pintado por vos, sos muy prolija, muy dedicada, y de verdad se siente tu amor en tu obra. Ojala quieras unirte a nuestro grupo, seria un alimento para nuestro espiritu. Felicitaciones