Me he enamorado más de una vez en mi vida y uno de mis amores llegó de la mano de pinceles, paletas, colores.
Luces y sombras, manchas en la tela que forman una y mil imágenes. Es justamente en ese instante en el que dejo de pensar para crear, es magia... es el espacio donde me expreso sintiéndome totalmente libre, aún sabiendo que quedarán a la vista de algunos, mis más profundos sentimientos.
Y este amor es tan completo que penetra todos mis sentidos, no me canso de mirar cada obra que va naciendo y me mancha las manos y lo impregna todo con ese aroma tan particular del óleo, el aceite, la trementina.

Es uno de los amores que le dio un sentido nuevo a mi vida: pintar y enseñar a pintar.

Es así que tengo la suerte de no muchas personas "trabajar haciendo lo que me gusta" y deseo desde este espacio ir contando y mostrando estas dos facetas de mi tarea.

Sobre el pintar, puedo decirles que he explorado muchos y diferentes temas que tendrán oportunidad de ver a medida que sigan el blog.

Hay dos temas en particular que me sedujeron: los árboles y los rostros de las diferentes étnias.
Cuando estaba estudiando con el Profesor Roberto Cotuttio, aparecí en su clase con mi primer rostro pintado en una tela!
Desde el día que pinté ese cuadro, (la foto de un anciano que ví en una revista de National Geographic) hasta el presente, siento deseos de pintar muchísimos temas, pero al momento de elegir qué pinto, mi corazón, mis ojos y mis manos se deciden por un nuevo rostro... tema en el cuál soy autodidacta.

En cuanto a "enseñar a pintar": doy clases a quienes desean pasar un tiempo dedicado a ellos mismos, dejando en la vereda sus preocupaciones para liberar sus sentimientos y plasmarlos en una tela.
Si bien comenzaré por "pintar" para que me vayan conociendo a mí y a mis Obras, me dedicaré luego a presentarles a mis alumnas/o y sus obras.

A contiuación los invito a ver el video de mi Colección "La belleza en la diversidad".

">
Muchas Gracias por visitar mi Blog.


Stella Maris Della Barca

martes, 29 de marzo de 2011

PUBLICADO EN FOTOLOG 10/02/10

 
                          


 My iskra!



Pint de Oleo sobre Tela -Stella Maris Della Barca


10/02/10

 Arrayan sagrado

Pint de Oleo sobre Tela -Stella Maris Della Barca


Tribu Omo (Etiopía- río Omo)



El Fotografo "Hans Sylvester" dejo un Registro Antropológico de las Tribus qe habitaban alrededor del Río , de esas Cenizas de colores ogres es donde Stella se ve intrigada por la Hermosura & el Amor a sus cuerpos desnudos lo cual la llevo a crear Obras plasmadas en Oleo atravez de sus Pinceles.*


No somos mas qe Tribus domesticadas , Tanto tú como io anhelamos por lo menos una vez al año escapar de la civilización & por unos dias perdernos de Todo , no saber nada & solo pasar un Momento Tranqilo , es ai donde somos igual a ellos , cuando nos incorporamos a la verdadera vida , al aire fresco , a los árboles , a el mar , a los pajaros , a las piedras , hasta la resina qe se desliza en silencio bajo el calor , es ai donde interiormente qedamos desnudos & ai Libertad como en las manos de L´OMO para decorar nuestra intimidad Espiritual de bellos colores ... aun Somos Tierra , aun somos Animales , aun el sistema de vida no nos Puede domesticar en absoluto , Siempre se vuelve a la Esencia*


 
... quiero Mas*






No hay comentarios: