Me he enamorado más de una vez en mi vida y uno de mis amores llegó de la mano de pinceles, paletas, colores.
Luces y sombras, manchas en la tela que forman una y mil imágenes. Es justamente en ese instante en el que dejo de pensar para crear, es magia... es el espacio donde me expreso sintiéndome totalmente libre, aún sabiendo que quedarán a la vista de algunos, mis más profundos sentimientos.
Y este amor es tan completo que penetra todos mis sentidos, no me canso de mirar cada obra que va naciendo y me mancha las manos y lo impregna todo con ese aroma tan particular del óleo, el aceite, la trementina.

Es uno de los amores que le dio un sentido nuevo a mi vida: pintar y enseñar a pintar.

Es así que tengo la suerte de no muchas personas "trabajar haciendo lo que me gusta" y deseo desde este espacio ir contando y mostrando estas dos facetas de mi tarea.

Sobre el pintar, puedo decirles que he explorado muchos y diferentes temas que tendrán oportunidad de ver a medida que sigan el blog.

Hay dos temas en particular que me sedujeron: los árboles y los rostros de las diferentes étnias.
Cuando estaba estudiando con el Profesor Roberto Cotuttio, aparecí en su clase con mi primer rostro pintado en una tela!
Desde el día que pinté ese cuadro, (la foto de un anciano que ví en una revista de National Geographic) hasta el presente, siento deseos de pintar muchísimos temas, pero al momento de elegir qué pinto, mi corazón, mis ojos y mis manos se deciden por un nuevo rostro... tema en el cuál soy autodidacta.

En cuanto a "enseñar a pintar": doy clases a quienes desean pasar un tiempo dedicado a ellos mismos, dejando en la vereda sus preocupaciones para liberar sus sentimientos y plasmarlos en una tela.
Si bien comenzaré por "pintar" para que me vayan conociendo a mí y a mis Obras, me dedicaré luego a presentarles a mis alumnas/o y sus obras.

A contiuación los invito a ver el video de mi Colección "La belleza en la diversidad".

">
Muchas Gracias por visitar mi Blog.


Stella Maris Della Barca

domingo, 18 de septiembre de 2011

QUERIDAS AMIGAS Y AMIGOS, ESTOY EN DEUDA CON USTEDES!!!

HOLA A TOD@S :
                               Como lo habrán notado.... hace BASTANTE TIEMPO... que no subo nuevas entradas, les pido mil disculpas!! Y, sobre todo,  agradezco a mis nuevos seguidores que se hayan interesado por mi trabajo; tanto pintando como enseñando a pintar.
Deseo explicarles el motivo de mi temporal ausencia... creo que puede resumirse en un viejo refrán: "El que mucho abarca, poco aprieta"... pero, inevitablemente cada día debemos hacer opciones y tratar de no equivocarnos al momento de elegir el orden de prioridades.


A partir del año pasado, por motivos de publicidad y facilidad de comunicación, me incorporé a la red social Facebook como RecreArte de St. Della Barca. Es un espacio, al igual que éste, que utilizo para mostrar lo que hago: mis Obras y las Obras de mis almn@s.
He colgado en el facebook de RecreArte alrededor de 380 imágenes (entre mis cuadros y los de mis alumn@s). Si bien no tienen el detalle y la presentación que utilizo en este sitio (mi blog) que sin lugar a dudas lo considero de mejor calidad, esta red social me permite subir las fotos más rápidamente y sin el trabajo previo de edición, etc etc... Los cuadros están ubicados en  Albumes por Tema, tanto los míos como los de mis alumn@s. Ej.: OBRAS St. Della Barca: Paisajes, Arboledas, Rostros, etc . Luego, OBRAS DE MIS ALUMN@S. Abstractos, Arte Moderno, Arte Afrinaco, Flores, Paisajes,  Rostros, etc


Cuento con 214 amig@s que visitan el sitio, siendo muy ágil la comunicación y de suma importancia para mí el aporte que hacen a mi trabajo desde los comentarios que allí me dejan.


Por supuesto, NO VOY A DEJAR MI QUERIDO BLOG!  que tantas satisfacciones me ha brindado, tanto en su proceso de realización como en la resonancia y devoluciones de to@s y cada uno de ustedes. Solo les pido un poquito de paciencia... ya que, como no me gusta hacer las cosas a la ligera.... prefiero ir haciendo lo que puedo, como puedo, ES LO QUE HAY! según el dicho de un amigo y en mi caso, así es.




DESEO  INVITARL@S A FORMAR PARTE 
DE LA COMUNIDAD DE

RecreArte en facebook. 

Dirección para solicitar mi amistad:

 RecreArte de St. Della Barca stdellabarca@gmail.com


ESPERO DESDE YA TENER EL GUSTO DE CONTARL@S ENTRE MIS AMIG@S, 
 ¡¡¡SERÁN MUY BIENVENID@S!!! 


No hay comentarios: