Me he enamorado más de una vez en mi vida y uno de mis amores llegó de la mano de pinceles, paletas, colores.
Luces y sombras, manchas en la tela que forman una y mil imágenes. Es justamente en ese instante en el que dejo de pensar para crear, es magia... es el espacio donde me expreso sintiéndome totalmente libre, aún sabiendo que quedarán a la vista de algunos, mis más profundos sentimientos.
Y este amor es tan completo que penetra todos mis sentidos, no me canso de mirar cada obra que va naciendo y me mancha las manos y lo impregna todo con ese aroma tan particular del óleo, el aceite, la trementina.

Es uno de los amores que le dio un sentido nuevo a mi vida: pintar y enseñar a pintar.

Es así que tengo la suerte de no muchas personas "trabajar haciendo lo que me gusta" y deseo desde este espacio ir contando y mostrando estas dos facetas de mi tarea.

Sobre el pintar, puedo decirles que he explorado muchos y diferentes temas que tendrán oportunidad de ver a medida que sigan el blog.

Hay dos temas en particular que me sedujeron: los árboles y los rostros de las diferentes étnias.
Cuando estaba estudiando con el Profesor Roberto Cotuttio, aparecí en su clase con mi primer rostro pintado en una tela!
Desde el día que pinté ese cuadro, (la foto de un anciano que ví en una revista de National Geographic) hasta el presente, siento deseos de pintar muchísimos temas, pero al momento de elegir qué pinto, mi corazón, mis ojos y mis manos se deciden por un nuevo rostro... tema en el cuál soy autodidacta.

En cuanto a "enseñar a pintar": doy clases a quienes desean pasar un tiempo dedicado a ellos mismos, dejando en la vereda sus preocupaciones para liberar sus sentimientos y plasmarlos en una tela.
Si bien comenzaré por "pintar" para que me vayan conociendo a mí y a mis Obras, me dedicaré luego a presentarles a mis alumnas/o y sus obras.

A contiuación los invito a ver el video de mi Colección "La belleza en la diversidad".

">
Muchas Gracias por visitar mi Blog.


Stella Maris Della Barca

martes, 14 de febrero de 2012

MIS OBRAS REFLEJAN MI VIDA.

Hola gente querida! Mi corazón hoy está feliz porque después de bastante tiempo... estoy escribiendo nuevamente en mi blog.
Este medio que elegí para compartir con ustedes mis experiencias sobre el área de la pintura, que sin lugar a dudas, viene como una manta... entretejida con la vida.
Porque cada obra que nace tiene sus raíces en la vida misma. Las manos dejan plasmadas en la tela lo que sale del interiror, de los lugares más profundos de nuestro ser...

En lo personal, es tan fuerte esta experiencia que me asombra a mí misma! Mis obras relatan la historia de mi vida, ninguna de ellas es casual, todas y cada una son el reflejo de lo que tenía dentro de mí al momento de pintarlas.

Hoy deseo compartir con ustedes el último cuadro que pinté el año pasado. Es diferente a todos... y justamente lo es porque refleja un momento "único y particular" de mi vida.

Cuando comencé a pintarlo, mi idea era hacer unas manchas... un fondo de manchas sobre el que pensaba pintar algunas manchas también que semejacen flores.

Y según yo, eso pintaba... al terminar el fondo y retirarme para ver dónde pintaría las manchas de flores...
OH!!!!! No podía creer lo que había pintado!!! Era el fiel reflejo de lo que sentía dentro mío y todavía no había verbalizado... antes de que mi pensamiento, mi sentimiento se traduzca en palabras, salió por mis ojos, por mis manos y quedó plasmado en la tela!!!


¡¡¡La puerta fue sellada!!!
Esa fue mi expresión cuando vi lo que había pintado y ese es el nombre del cuadro, no podía ser otro. Se los presento, con muchísima alegría y orgullo.





Pinté este cuadro para participar en el "CONCURSO DE A.P.A.C 44 AÑOS" y tan grande fue mi asombro al ver lo que había pintado, como mi alegría al saber que mi cuadro había sido uno de los seleccionados para que formase parte de la Muestra!!!



Estas son algunas fotos de la Muestra,
con mi familia, amigas, alumnas y
¡¡¡con mi cuadro!!














Fue un momento de mucha felicidad,
una excelente forma de terminar el  2011!!

Para dar paso y comienzo a un 20112 
pleno de color, alegría, paz y amor



      GRACIAS POR SER PARTE DE MI VIDA 
                           CADA UN@ DE USTEDES
                                            ES IMPORTANTES PARA MÍ
 












1 comentario:

r.lopez.pintor@hotmail.com dijo...

Magnifico trabajo Stella Maris, he leido como pintastes este cuadro y me ha sorprendio tu imaginacion, te felicito artista.