Me he enamorado más de una vez en mi vida y uno de mis amores llegó de la mano de pinceles, paletas, colores.
Luces y sombras, manchas en la tela que forman una y mil imágenes. Es justamente en ese instante en el que dejo de pensar para crear, es magia... es el espacio donde me expreso sintiéndome totalmente libre, aún sabiendo que quedarán a la vista de algunos, mis más profundos sentimientos.
Y este amor es tan completo que penetra todos mis sentidos, no me canso de mirar cada obra que va naciendo y me mancha las manos y lo impregna todo con ese aroma tan particular del óleo, el aceite, la trementina.

Es uno de los amores que le dio un sentido nuevo a mi vida: pintar y enseñar a pintar.

Es así que tengo la suerte de no muchas personas "trabajar haciendo lo que me gusta" y deseo desde este espacio ir contando y mostrando estas dos facetas de mi tarea.

Sobre el pintar, puedo decirles que he explorado muchos y diferentes temas que tendrán oportunidad de ver a medida que sigan el blog.

Hay dos temas en particular que me sedujeron: los árboles y los rostros de las diferentes étnias.
Cuando estaba estudiando con el Profesor Roberto Cotuttio, aparecí en su clase con mi primer rostro pintado en una tela!
Desde el día que pinté ese cuadro, (la foto de un anciano que ví en una revista de National Geographic) hasta el presente, siento deseos de pintar muchísimos temas, pero al momento de elegir qué pinto, mi corazón, mis ojos y mis manos se deciden por un nuevo rostro... tema en el cuál soy autodidacta.

En cuanto a "enseñar a pintar": doy clases a quienes desean pasar un tiempo dedicado a ellos mismos, dejando en la vereda sus preocupaciones para liberar sus sentimientos y plasmarlos en una tela.
Si bien comenzaré por "pintar" para que me vayan conociendo a mí y a mis Obras, me dedicaré luego a presentarles a mis alumnas/o y sus obras.

A contiuación los invito a ver el video de mi Colección "La belleza en la diversidad".

">
Muchas Gracias por visitar mi Blog.


Stella Maris Della Barca

martes, 29 de marzo de 2011

Publicación de Anariki09 en su Blog El Arte de Amarte

El Arte de Amarte
Un blog para gente valiente que quiere aceptar el reto de vivir y disfrutar a pesar de todo. Si decides seguirme corres el grave peligro de enamorarte como yo de la Selva, del Mar, de la Poesía, del Color y del Movimiento.
  
martes 4 de mayo de 2010

Muestra Colectiva Ciclo 2009
http://www.youtube.com/watch?v=NL1th08JWRQ

"Pavo Real" Obra de Mirta Kusaky



Stella está enamorada, entre rostros de diferentes etnias, olor a óleo y trementina, un día descubrió que los enamorados comparten y quiso compartir enseñando; el arte no se enseña pero sí se enseña a pintar, se enseña la técnica, se enseña a ser libre, a atreverse, a amarse.


Stella en su taller, no sólo pinta, no sólo enseña, Stella se ha multiplicado, ahora también está enamorada y orgullosa de la obra de sus alumnas y con justa razón.


Yo no la he visto pero la imagino caminando en ese taller África, taller jardín de flores, fábrica de “lugares soñados” la imagino maravillada ante el pelaje del tigre de Lili; Sintiendo el calorcito adentro de “La casa en Diquecito” de Mirta y disfrutando la devoción de Teresita pintando en silencio el rostro de una bella africana. Luego Stella se sentirá caminar en la “Arboleda en el lago” de Nelli para internarse en ese “Paisaje del Sur argentino” de Loly hasta llegar a sus flores y no sé porque presiento que el cuadro de “plumeritos” le hace cosquillas en el corazón y lo observó tanto que algunos petalitos ruborizados han caído en el piso del taller.


Mareli ha llenado de flores los ojos de sus compañeras que no se explican como tanta belleza cabía en esa cartuchera. Stella admira su constancia, su esfuerzo. Yo admiro a Stella por haber reunido a este grupo de mujeres magas, de mujeres talentosas que me encantan, debo confesar que quiero caminar por la “Galería” de Nelli y volver a ver un “paisaje del Sur argentino” como el de Loly. Me parece al verlo estar a la orilla del Nahuel comiendo un alfajor, como cierta tarde en Bariloche con mis hijos esperando ver al Nahuelito salir a saludarnos.


Pero no puedo quitar la mirada del “Pavo Real” de Mirta quiero que Mirta sepa que convivo cada día con diecinueve pavo reales que corren por el Jardín Amarte libremente, duermen arriba de la palapa del restaurant “Pavo Real” y gritan en las tardes celebrando la vida y emocionando a toda la gente que viene a Amarte a ser feliz. Quiero que Mirta sepa que su Pavo Real es más hermoso que los diecinueve pavo reales de Amarte.


Stella te felicito de corazón por haber descubierto la belleza en la diversidad, y no hablo solamente de tus maravillosos rostros étnicos que son arte puro de ese que se mete por los ojos y se siente recorrerte el cuerpo, tocando todas las emociones. Te felicito también por tus artistas que lo tienen todo pero sobre todo tienen amor que se desborda y se percibe en cada una de sus obras.


Stella, el cuadro de entrada en tu blog del jardinero trabajando que inspira tanta paz me encanta pero tú no sabes que vive aquí y se llama José Eutimio pero lo decimos Luis porque así le gusta más. Tengo que mandarte una foto estoy segura que te va a impresionar, la misma paz, la silueta, la manera de caminar, es verdaderamente increíble.


Otra cosa, tu lugar soñado con mar tan azul, la bahía y la arena blanca, lo he visto aquí en Punta Maroma. Sí, lo digo para que te den ganas de venir algún día a llenar la Galería Amarte con tu magia. (Y porque así es).


Si aman el arte aprovechen visitar este lugar bendito

http://oleosstdellaarca.blogspot.com/

Publicado por Anariki09 en 07:27

1 comentario:

Rafael López dijo...

Stella Maris, me encanta todo lo que he leido en tu blog, y todos tus cuadro. Enhorabuena, ojalá yo pudiera hacer lo que tu haces y escrivir como tu, pero mi discapacidad no me lo permite. Un fuerte abrazo campeona.